Marketing Digital en Bogotá

Marketing Digital - Edgar Andrés Rico

¿Quién es Edgar Andrés Rico?

Publicista, enfocado en Marketing Digital, egresado de la Universidad Central en Bogotá, Colombia. Desde que comencé le carrera me interesó todo lo que tuviera que ver con internet y comercio electrónico, así que tomé cursos adicionales, uno de ellos fué Flash, con sus intros, animaciones, sonidos y más, para diseñar páginas web, presentaciones y banners. Mi opción de grado fue multimedia (2004).

Con lo aprendido durante la carrera, sumado a los cursos y una multimedia con mi portafolio de trabajos, entre a trabajar a en una agencia de publicidad. Por aquella época, no tan lejana, no habían agencias de marketing digital como las hay ahora, así que me tocaba hacer de todo, desde imagen corporativa, todo tipo de impresos, multimedias, páginas web en Flash y hasta 3D. Tiempo después de graduarme, trabajar en diferentes agencias de publicidad y hacer trabajos freelance, realicé un diplomado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano para certificarme con Adobe como “Flash Designer. Luego, el tiempo pasó y crecía la demanda para diseñar páginas web en HTML, así que hice el diplomado “Diseño de Sitios Web Dinámicos” en la Universidad Piloto de Colombia.

Diseño de Páginas Web de Calidad

Experiencia en Agencia Digital

En el año 2006 trabajé a una agencia digital, por mas de 6 años, haciendo páginas web interactivas en Flash y HTML, pero con con el tiempo me especialice en HTML, luego en HTML5. Al comienzo trabajábamos con clientes en Bogotá, y por la gran calidad de nuestro trabajo con una empresa de eventos en Estados Unidos (New York) que manejaba marcas muy reconocidas. Para ellos desarrollamos páginas web responsive: corporativas, de eventos, promociones, entre otras. Luego se salir de la empresa seguí mi camino, realicé un diplomado de “Marketing Digital” en el CESA, y aprendí por cuenta propia WordPress (Mas del 25% de páginas web del mundo están hechas sobre este CMS). Este administrador de contenidos me permitía, con toda la experiencia que adquirí en la agencia digital, crear excelentes páginas web, tanto complejas como sencillas.

Hoy, con mas de 10 años de experiencia, estoy dedicado a crear páginas web en WordPress de calidad porque internet está muy competido y Google cada vez es mas exigente. ¿Cómo medir la calidad de una página web? Las mejores herramientas son: Google PageSpeed Insights, GT Metrix y Pingdom.

Diseño de Páginas Web de Calidad